Xiaomi acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Ikea para la producción de dispositivos de iluminación inteligente.
El gigante de los muebles y los objetos del hogar, que cuenta con tiendas en los cinco continentes, se beneficiará de los avances tecnológicos desarrollados por la compañía china.
Gracias al acuerdo, los productos de iluminación inteligente producidos por Xiaomi se podrán comprar en Ikea, en una primera fase exclusivamente en las tiendas de la empresa sueca en China, y en una segunda con la mente puesta en aprovechar oportunidades en el resto del mundo.
Los productos de Xiaomi que venderá Ikea contarán con un control por voz a través de sus altavoces inteligentes y el asistente de inteligencia artificial Xiao Ai, que de momento solo está disponible en chino mandarín.
A día de hoy Xiaomi es una potencia en el campo del Internet de las Cosas (excluyendo smartphones y portátiles), al haber comercializado 132 millones de dispositivos conectados.
Lo cierto es que no es la primera ocasión en la que Ikea se alía con compañías tecnológicas puesto que en el pasado colaboró con Apple en el campo de la realidad aumentada, al permitir que sus clientes pudieran ver los productos en sus tiendas antes de comprarlos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.