Acaba de publicarse un nuevo estudio en China que asegura que las consecuencias que tendrán la adopción de la inteligencia artificial y la robótica han sido exageradas.
Según revelan desde el think tank Luohan Academy, que fue creado por Jack Ma, todavía no hay pruebas concluyentes para afirmar que con la llegada de la inteligencia artificial se eliminarán más empleos de los que se crearán.
En el informe exponen que las tasas de desempleo se han mantenido relativamente estables a nivel global desde 1991, a pesar de que se han añadido 1.600 millones de personas a la población activa mundial
La investigación de la Luohan Academy indica que la Inteligencia Artificial todavía se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, y añade que se desconoce la capacidad que alcanzará esa tecnología para replicar razonamientos complejos.
En el estudio han participado importantes expertos de instituciones como el MIT, la London School of Economics o la New York University.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.