Lejos de rebajarse la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la tensión ha vuelto a crecer tras unas declaraciones realizadas por Donald Trump en una entrevista con el Wall Street Journal.
El mandatario estadounidense ha revelado que podría incrementar los aranceles que tienen que soportar las importaciones chinas, que actualmente son del 10%, de forma que pasen a ser del 25%.
En ese sentido, Trump ha amenazado a China con esa medida si no logran llegar a un acuerdo y el gigante asiático “se abre a la competencia de Estados Unidos”.
Si el presidente decide finalmente implantar los nuevos aranceles, entre los afectados estarían los productos de Apple fabricados en China.
Desde el gobierno de Xi Jinping confían en que la reunión que mantendrá el dirigente chino con Donald Trump el próximo sábado 1 de diciembre ayude a solucionar la situación, evitando la temida subida de aranceles.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.