En el año 2010 el gigante chino de la tecnología TCL se hacía con la marca francesa Alcatel, que a finales de los años 90 fue un referente en el campo de la telefonía móvil en el mercado europea.
Ahora, la marca acaba de estrenar un nuevo terminal, el Alcatel 5v, que destaca por una pantalla IPS LCD tipo ‘notch’ de 6,2 pulgadas con 720 x 1500 píxeles de resolución.
El terminal, que aprovecha el 88% de la pantalla y tiene un acabado 3D en cristal curvado, cuenta con unas medidas de 153,7 x 74,55 x 8,5 milímetros y un peso de 156 gramos.
En el plano del procesador se decanta por el Helio P22 de MediaTek, acompañado de 3G de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB.
Asimismo, en el plano de la batería sigue la estela de marcas como Xiaomi, y aporta 4.000mAh de capacidad, y en lo referente al sistema operativo lleva Android 8.0 Oreo.
En el apartado fotográfico lleva doble cámara trasera con sensores de 12MP+5MP y apertura f/2.2, flash Dual LED, mientras que en la delantera ofrece 8MP y apertura f/2.8
Además, apuesta por inteligencia artificial que permite mejoras como el efecto bokeh, y es compatible con Google Lens.
Por último, comentar que el Alcatel 5v incluye conectividad NFC, lector de huellas y reconocimiento facial, y puede comprarse desde 229 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.