El grupo Alibaba se ha unido al fondo de inversión Russian Direct Investment apoyado por el Kremlin y la empresa Mail.ru del multimillonario ruso Alisher Usmanov, para establecer una ‘joint venture’ de 2.000 millones de dólares.
El objetivo de la alianza es la creación de AliExpress Russia para que el gigante chino del comercio electrónico tenga mayor cuota de mercado en el importante mercado ruso, donde está presente desde hace cerca de un año a través del portal Tmall.
En ese sentido, para Alibaba será un elemento diferenciador en sus actividades comerciales en Rusia contar con el apoyo de Mail.ru, ya que la compañía rusa es dueña de Odnoklassniki y Vkontakte, las dos redes sociales más importantes del país euroasiático.
Además, tampoco se puede perder de vista que Mail.ru puso en marcha recientemente el portal Pandao, una plataforma móvil destinada a la venta de productos chinos en Rusia que se integrará en la nueva ‘joint venture’.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.