Según se desprende del estudio Market Monitor Q2 2018 de Counterpoint Research, la clase Premium de smartphones creció un 7% entre abril y junio a nivel global, un dato muy positivo si se tiene en cuenta que en general se vendieron un 1% menos de teléfonos inteligentes.
Ese buen dato en la categoría Premium se explica en parte por los ascensos de marcas chinas como OPPO, Vivo, Huawei, OnePlus y Xiaomi.
En ese sentido, aunque Apple sigue liderando esa categoría con el 43% de cuota de mercado internacional, seguido de Samsung con un 24%, las siguientes posiciones son para OPPO (10%), Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%).
Si se analizan los segmentos, el que abarca los móviles con precios entre los 400-600 dólares contribuyó a un 45% del total de la clase Premium y fue liderado por Oppo con un 22%, que supera a Apple (22%), Samsung (16%), Huawei (14%), Xiaomi (6%) y OnePlus (5%).
Eso sí, en el dato anterior conviene precisar que más del 95% de las ventas de terminales estrella de Oppo, Vivo y Xiaomi se produjeron en China, mientras que los móviles premium de Huawei y OnePlus tuvieron importantes crecimientos en Europa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.