Buenas noticias para Liu Qiangdong, CEO de JD.com, después de que haya visto como le han declarado inocente de las acusaciones de violación de una estudiante universitaria de la Universidad de Minnessota.
El dirigente chino cooperó desde el primer momento con la investigación de las autoridades estadounidenses, y aseguró que todo se basaba en una acusación falsa, ya que las relaciones fueron consentidas.
Finalmente, las pesquisas han concluido que estaba en lo cierto y no cometió abusos sexuales contra la estudiante que lo acusó, lo que implica que no tendrá que enfrentarse a juicio en el país norteamericano.
Eso sí, desde el punto de vista personal Liu ha reconocido ante su esposa su error al acostarse con esa estudiante, y ha agradecido a su familia que se haya mantenido centrada en el negocio de JD.com.
Eso sí, el caso todavía podría resucitar, ya que el abogado de la estudiante ha anunciado que presentarán una demanda para que un jurado civil escuche la historia en su integridad y determine si Liu, JD.com y sus representantes se pueden considerar responsables.
Lo cierto es que con independencia de que el ejecutivo salga indemne desde el punto de vista legal, su imagen y la de su empresa han recibido un duro golpe del que parece que les costará bastante recuperarse.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.