“China, respaldada por el apoyo positivo del Gobierno, ahora está en la vanguardia del desarrollo y la implementación masiva de las soluciones en IoT innovadoras y transformadoras tecnología basadas en IoT móvil”, manifestó Alex Sinclair, director ejecutivo de tecnología, GSMA. “Estas nuevas tecnologías se están implementando en los múltiples sectores verticales modificando, básicamente, la manera en que vivimos y trabajamos, brindando información en tiempo real y haciendo que nuestras ciudades sean más inteligentes y nuestra vida sea más fácil y productiva”.
Implementación masiva de IoT móvil
Hay una gran variedad de ejemplos diferentes de las implementaciones a gran escala en China en una amplia gama de industrias diferentes. Por ejemplo, Sunsea AIoT con su socio China Telecom ha instalado más de 500 000 sensores de NB-IoT en 37 km en el Distrito Jing’an, lo que transformó al área en una comunidad verdaderamente inteligente. Los dispositivos monitorean los sensores de la presión del agua de las bocas contraincendios, así como también los detectores de gas y de humo y los monitores ambientales. Las bocas de inspección conectadas abarcan también el control de gases y los activos subterráneos.
Una plataforma integrada centraliza, monitorea y analiza los datos para ayudar con las mejoras en tiempo real. China Mobile ha instalado en toda China más de 100 000 sistemas de alarmas contra incendios NB-IoT inteligentes, que además incluyen sensores de temperatura y detectores de gas y humo; China Unicom ha instalado más de 25 000 medidores de gas y de agua que utilizan una solución NB-IoT que combina IoT con grandes datos para hacer que la gestión energética sea más inteligente.