La violación de patentes es un tema muy habitual en el mundo tecnológico y en esta ocasión se trata de una acusación proveniente de una startup española.
Concretamente, Tot Power Control, una división de la compañía Top Optimized Technologies, está envuelta en varios procesos legales en materia de patentes contra dos gigantes TIC chinos.
Por un lado, tiene abierto un juicio contra Huawei y Vodafone que finalizará en breve, por la presunta copia de patentes referidas a tecnología para mejorar la recepción móvil en grandes aglomeraciones.
Por otro lado, a mediados de octubre será el turno de un litigio contra Xiaomi, sobre una patente referida al 'Procedimiento y dispositivo de control de potencia por lazo externo para sistemas de comunicación inalámbrica'.
En ese sentido, hay que precisar que Xiaomi ya abonó 200.000 euros a Tot en la pasada edición del Mobile World Congress, con el fin de cumplir las medidas cautelares dictadas por un juez y poder presentar los tres móviles afectados por la patente en la feria española.
Desde TribunaDigitalChina estaremos atentos a la evolución de los dos procesos judiciales y os contaremos todos las novedades que vayan aconteciendo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.