El mes pasado os informábamos de que Huawei estaba probando un sistema operativo propietario llamado HonMeng, una noticia que hizo correr como la pólvora el rumor de que diría adiós a Android en sus dispositivos móviles.
Ahora, ha salido a escena Catherine Chen, vicepresidenta senior de Huawei y miembro de su Comité de Dirección, que en un encuentro con periodistas en Bruselas aseguró que su compañía seguirá utilizando Android.
La directiva explicó que HongMeng no está diseñado para el campo de los smartphones y por tanto no se trata de una alternativa a Android.
Chen puntualizó que HongMeng está pensado para uso industrial y su desarrollo se empezó a gestar tiempo atrás, con anterioridad a la aparición del veto de Estados Unidos a sus productos.
El nuevo sistema operativo de uso industrial de Huawei destaca por ser muy robusto y seguro, pudiendo funcionar con mayor rapidez que Android.
Eso sí, todo apunta a que aunque HongMeng no sea el sustituto de Android ni la compañía de Shenzhen vaya a abandonar de momento a la plataforma de Google, en Huawei están trabajando en el desarrollo de una alternativa.
Una pista importante sobre ello se encuentra en el hecho de que Hauwei solicitó recientemente el registro de la marca Harmony en la Unión Europea, para emplearlo en sistemas operativos para dispositivos móviles y ordenadores.
Asimismo, se filtró una conversación en WeChat de expertos en internet con Richard Yu, CEO de Huawei, en la que se hablaba de un sistema operativo que llegaría en otoño de este año o en la primavera de 2020, y supuestamente estaría disponible para ordenadores, tablets, televisores, automóviles y portátiles.
Estaremos atentos a las novedades que se puedan producir sobre el tema en los próximos meses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.