El hasta ahora conocido como “Grupo Nacional de Liderazgo en Tecnología y Educación” acaba de sufrir un importante cambio en pos de su modernización, según informó recientemente el gobierno chino.
La institución dejará de abarcar el campo educativo para centrarse exclusivamente en el tecnológico, y lo hará con la nueva denominación “Grupo Nacional de Liderazgo en Tecnología”.
El objetivo del grupo será avanzar en políticas y estrategias clave para el desarrollo tecnológico de China, así como detectar potenciales cambios que se puedan producir en el sector TIC a nivel mundial.
Al frente del mismo en esta nueva etapa seguirá el Premier chino, Li Keqiang, seguido del VicePremier Liu He, que será el segundo máximo responsable.
Para el gigante asiático la tecnología ocupa un papel capital y prueba de ello es el plan bautizado como Made in China 2025, con el que desea posicionarse como un referente en sectores como la robótica, el campo aeroespecial, y los automóviles de energías limpias.
Asimismo, el gobierno chino aspira a lograr que para el año 2025 China controle el 70% de los suministros de componentes y materiales a los fabricantes de tecnología.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.