Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora Financiera de la compañía, se encuentra detenida en Canadá desde el pasado sábado y este viernes tendrá que declarar ante el juez.
La directiva fue arrestada al cumplir Canadá una orden de extradición de Estados Unidos, que la acusa de haber negociado con Irán, intentando violar el embargo impuesto por Donald Trump contra el país persa.
Desde la compañía china han negado las acusaciones asegurando que “Huawei cumple con todas las leyes y normas aplicables allá donde opera, incluyendo el control sobre las exportaciones y las sanciones de la ONU, EE.UU. y la UE”.
Las autoridades canadienses aprovecharon un trasbordo aéreo de Meng en Canadá para proceder a su arresto, una polémica medida que podría a afectar a las relaciones entre China y Estados Unidos y el reciente acuerdo suscrito entre ambos países.
Desde la Embajada china en Ottawa han emitido un comunicado señalando que “a petición de EE.UU., Canadá ha arrestado a una ciudadana china que no ha violado ninguna ley americana ni canadiense. China se opone firmemente y protesta con fuerza contra este tipo de acciones que dañan gravemente los derechos humanos de la víctima”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.