La primera Exposición Inteligente de China (SCE 2018), que se celebrará del 23 al 25 de agosto en Chongqing, contará con un gran número de tecnologías inteligentes en una plataforma de talla mundial que ayudará a convertir Chongqing en líder de la inteligencia de datos masivos en China. La SCE 2018, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Chongqing bajo el tema "Tecnología Inteligente: Empoderando la Economía y Enriqueciendo la Vida", presentará las tecnologías más avanzadas del mundo en materia de inteligencia de Big Data procedentes de más de 500 expositores globales y locales, como Google, Intel, Microsoft, CISCO, Foxconn y Huawei.
Además de proporcionar un lugar para que las principales empresas de datos masivos del mundo pongan de relieve sus últimos productos y avances, la SCE 2018 también será una plataforma para fomentar las interacciones y los debates entre los profesionales del sector, ya que acogerá a más de 400 personalidades empresariales, gubernamentales y académicas, como el presidente de Alibaba, Jack Ma; el consejero delegado de Tencent, Pony Ma; el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon; y el ex primer ministro de Singapur, Goh Chok Tong.
"El Big Data y la tecnología inteligente están produciendo cambios profundos en los patrones económicos, los estilos de vida y la gobernanza social", dijo Tang Liangzhi, alcalde de Chongqing, un tradicional centro de fabricación en China occidental. "Chongqing ha adoptado una estrategia de crecimiento basada en la innovación, y celebrar la SCE ayudará a promover el desarrollo de los datos masivos y la tecnología inteligente en la ciudad".
Con más de 180.000 metros cuadrados de superficie, la SCE 2018 se centrará en sectores como los semiconductores, la inteligencia artificial (IA) y los superordenadores, y contará con los últimos y más avanzados productos y tecnologías "inteligentes". Por ejemplo, Chongqing Jinshan Science & Technology (Group) presentará un robot quirúrgico, desarrollado recientemente, que hace posible la cirugía a distancia.
Además, la SCE 2018 tendrá un "espacio de experiencia inteligente" en el que los visitantes podrán experimentar cómo será la vida si incorporamos en nuestro día a día nuevas tecnologías como el reconocimiento facial, el aparcamiento inteligente y los servicios de consultoría con IA. El evento también contará con exhibiciones itinerantes, conferencias y concursos.
Chongqing está intentando infundir una nueva vida a sus sectores tradicionales con la ayuda del Big Data, y la SCE 2018 pondrá de manifiesto en todo el mundo la apertura, el carácter inclusivo y las enormes oportunidades de negocio de la ciudad.
Para 2020 Chongqing quiere convertirse en la ciudad piloto de primer nivel de China con inteligencia de datos masivos. Se espera que para entonces el valor de 12 sectores, entre los que se encuentran los datos masivos, la IA, los circuitos integrados y el Internet de las Cosas, haya crecido hasta los 750.000 millones de yuanes. Para 2020 Chongqing también planea mejorar sus sectores tradicionales con la construcción de 20 fábricas inteligentes, 200 talleres digitales y 2000 líneas de montaje digitales.
En el siguiente enlace se puede acceder a más información del evento: http://www.ichongqing.info/smart-china-expo/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.