2018 ha sido un año especialmente complicado para la industria de los videojuegos en China, después de que el gobierno chino decretara en marzo la paralización a la concesión de licencias para nuevos juegos.
Ahora, como si de un regalo de Navidad se tratase, las autoridades del gigante asiático han anunciado el final de las restricciones.
Feng Shixin, alto funcionario del departamento de propaganda de Partido Comunista Chino, ha señalado que han terminado la revisión del primer lote de nuevos juegos, añadiendo que pronto se producirán las primeras aprobaciones de nuevos títulos.
La noticia ha sido especialmente bien recibida por Tencent, el mayor productor de videojuegos de China, que ha visto cómo sus acciones registraban subidas importantes en la bolsa.
Eso sí, conviene precisar que el final de las restricciones tiene su contrapartida, ya que Tencent y NetEase han impuesto un límite de tiempo de juego para sus usuarios menores de edad con el fin de evitar que desarrollen problemas de visión.
Además, los estudios que producen los juegos se han comprometido a mejorar la calidad de los juegos y a apostar por la promoción de los mismos fuera de China, ya que desde el gobierno consideran que eso contribuirá a promocionar la cultura china, sus gustos y sus valores.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.