China ha preparado un borrador con medidas orientadas a terminar con la promoción caótica e ilegal de la religión online, un plan que busca que el culto religioso cuente con el control del estado.
La normativa propuesta indica que las organizaciones que se dediquen a la transmisión de información religiosa se verán obligadas a solicitar licencias de los departamentos provinciales de asuntos religiosos.
Contar con esa licencia les permitirá realizar predicaciones y labores de formación religiosa, pero no podrán realizar el streaming en vivo o la transmisión online de actividades religiosas.
Asimismo, se especifica que la difusión de información religiosa solo se podrá realizar a través de las webs de esas organizaciones, de forma que no se podrá acudir a otras plataformas de internet para su propagación.
Por otra parte, también se incluye la prohibición de que los servicios religiosos en internet inciten a la subversión, muestren su oposición al liderazgo del Partido Comunista Chino y promuevan el separatismo y el extremismo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.