Todo apunta a que China no se va a quedar de brazos cruzados y responderá al arresto en Canadá de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei.
El embajador chino en Canadá, Lu Shaye, ha avisado de que si Canadá impide a China competir para el desarrollo de la red de telefonía móvil 5G, ese hecho tendrá repercusiones.
Asimismo, señaló que Meng no había cometido ningún delito en Canadá y por lo tanto, su arresto no fue procedente.
Desde Canadá defienden que solo cumplían una orden de Estados Unidos, que desea extraditar a la dirigente por un presunto fraude de Huawei al violar las sanciones impuestas por Washington contra Irán.
Por otra parte, hay que recordar que Huawei no vive precisamente buenos tiempos, ya que junto al boicot de Estados Unidos, países como Reino Unido y Australia también han prohibido que la compañía china suministre equipamiento para sus redes 5G, alegando motivos de seguridad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.