El evento Transform 2.0 de Lenovo sirvió para dar a conocer una alianza a nivel mundial con la compañía NetApp, con el fin de ofrecer una tecnología innovadora y una experiencia simplificada que ayudará a los clientes a modernizar sus sistemas tecnológicos y acelerar su transformación digital.
Como líderes innovadores en computación de alto rendimiento y soluciones de almacenamiento flash, Lenovo y NetApp se encuentran en una posición única para aportar una tecnología pionera y permitir que los clientes de todo el mundo puedan modernizar sus arquitecturas tecnológicas desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud.
Las dos compañías están desarrollando la mayor gama de nuevos productos de almacenamiento de la marca Lenovo que combina las soluciones flash de NetApp, líderes del sector, con la continuamente galardonada infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo, aprovechando su cadena de suministro de primer nivel, posicionada entre las cinco principales del mundo entre las compañías tecnológicas, según Gartner.
Además, Lenovo y NetApp han anunciado una nueva Joint Venture en China que ofrecerá productos y soluciones de administración y gestión de datos específicas y adaptadas, con el fin de satisfacer las exigencias particulares y el característico ecosistema cloud de China. Se prevé que la nueva empresa esté operativa en la primavera de 2019, a la espera de aprobaciones locales.
"Lenovo tiene el compromiso de impulsar la nueva transformación inteligente (TI) a través de una amplia oferta de centros de datos centrada en el cliente", afirma Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo. "Lenovo está implicado en el crecimiento orgánico e inorgánico para satisfacer las necesidades de los clientes y mantener de una forma más sólida las alianzas mundiales en la industria del data center".
"En la actual economía mundial, los clientes demandan nuevos enfoques de las infraestructuras tecnológicas que apoyen su transformación digital; a través de esta alianza, Lenovo y NetApp ofrecerán una amplia cartera de productos, soluciones y servicios incomparables en el mercado actual", declara George Kurian, Chief Executive Officer de NetApp. "Combinando nuestras fortalezas complementarias con la innovación centrada en el cliente, Lenovo y NetApp crearán un nuevo estándar para acelerar el éxito de nuestros clientes".
"Lenovo y NetApp están en la mejor posición para ofrecer la próxima generación de soluciones de administración de datos de alto rendimiento en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un rendimiento, un valor y una elección sin precedentes", explica Kirk Skaugen, Lenovo Executive Vice President y Lenovo Data Center GroupPresident. "Lenovo, la compañía de servidores con mayor crecimiento mundial en la actualidad, sigue apostando por su visión como el socio de centro de datos más fiable para la transformación digital de nuestros clientes. Estamos acercando rápidamente estas nuevas soluciones de almacenamiento y administración de datos a empresas en más de 160 países con una red de servicios y cadena de suministro incomparable, a través de un ecosistema global de socios de canal”, continúa.
Las primeras soluciones de esta alianza, las series ThinkSystem DE y DM de Lenovo, estarán disponibles a nivel mundial y se podrán comprar de forma inmediata.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.