El Ministerio de Educación de China ha decidido poner restricciones en el número de nuevos juegos online, así como en la cifra total de juegos que pueden estar disponibles en el mercado.
Además, con el objetivo de prevenir y controlar la miopía en niños y adolescentes también aplicará controles sobre el uso que hacen los menores de los juegos online.
Las autoridades chinas aspiran a que los niños no dediquen más de una hora al día al empleo de juegos online que no tengan propósitos educativos.
Desde Tencent, la compañía chinalíder en el sector de los juegos digitales a nivel mundial, han respondido a la media con un importante anuncio.
En concreto, han revelado que la firma de una importante alianza estratégica con la compañía de videojuegos japonesa Square Enix, responsable de títulos como la saga Final Fantasy.
El acuerdo implica que las dos empresas colaborarán en el desarrollo de juegos originales, y también incluye la puesta en marcha de licencias cruzadas sobre la propiedad intelectual de ambas compañías.
Gracias a esa alianza Tencent podrá compensar las restricciones que se producirán en China en el negocio de los juegos online, a la vez que avanzará en su expansión internacional.
Tencent confía en mejorar su presencia en el extranjero, donde posee el 40 por ciento de Epic Games, la compañía estadounidense responsable de Fortnite, uno de los videojuegos más populares en la actualidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.